Luz Monocromática Lapmaster

Nuevo Luz Monocromática Lapmaster

Lampara de Luz Monocromatica

Medición de Planicidad con Lecturas de Bandas de Luz

 Distancias muy pequeñas pueden ser medidas en millonésimas de una pulgada, pero también pueden ser medidas en bandas de luz. Para medir la planicidad de una pieza con lecturas de bandas de luz y un plano óptico se requiere de una fuente luminosa que emita ondas de una sola longitud. Esta luz es conocida como monocromática.

La luz monocromática en la cual se basan las interpretaciones viene de una fuente de luz de Helio en la que se eliminan todos los colores excepto un anaranjado amarillento.

La longitud de onda de la luz de esta fuente mide 23,3 millonésimas de pulgada, pero como solamente se usa la mitad de la longitud de onda la medición es la mitad de ese valor (11,6 millonésimas de pulgada, que es la unidad de banda de luz).

Preparación de la pieza

 La superficie debe ser tan brillante y reflexiva que refleje la luz a través del plano óptico. En materiales muy duros , tales como Carburo de Tungsteno y otros materiales, el acabado lapeado generalmente refleja luz suficiente para permitir lecturas exactas. Los materiales mas blandos se deben pulir con un medio de pulimento especial.




Escribir un comentario

Nota: ¡No insertar HTML!
    Malo           Bueno
  • Visitas: 1543
  • Código: MONOLAP
  • Disponibilidad: En Stock

Etiquetas: Luz Monocromática Lapmaster